email: info@astromenorca.org

sábado, 18 de mayo de 2013

Visita a la Escola Nova de Sant Lluis. 17 de mayo de 2013



Sobre las nueve de la noche unos 30 niños y niñas de los cursos de P5 y Primero de la Escola Nova de San Lluis han llegado acompañados de padres y hermanos para empezar la observación, los equipos de la asociación AstroMenorca estaban preparados y esperándolos,  Andrés, Sebastián, Iván, Guillermo, Jesús, Toni y Miguel han sido los encargados esta noche de acompañar a todos los niños en lo que seguramente será su primera  y no única observación astronómica. Hemos empezado por una reciente luna creciente bien alta en el cielo; mientras esperábamos que Saturno subiera y la noche bajara, Toni Bravo, nuestro presidente, ha explicado un poco en lo que iba a consistir la observación y ha explicado un par de cosas, luego les ha lanzado unas preguntas a los niños para comprobar el nivel de estas clases en astronomía, todas la preguntas han sido contestadas con rapidez y perfectamente, mandamos desde aquí la enhorabuena a los niños y en especial a la clase de los planetas y a su maestra Irene por el nivel alcanzado.
Acto seguido hemos pasado a la observación de Saturno y sus lunas, sus anillos y su pequeñez dentro de lo grande que es. Todos los niños y padres han podido verlo sin problemas. No ha pasado lo mismo con Júpiter que estaba muy bajo en el horizonte y solo lo hemos podido mirar cinco minutos y casi entre nubes.
Creemos que la noche ha merecido la pena, la astronomía en los colegios debería ser una práctica habitual y AstroMenorca siempre está disponible para ayudar a ello, sobre todo cuando somos recibidos como hoy en Sant Lluis por unos niños tan preparados y entusiastas y unos padres y profesores tan amables y dispuestos. 
Nos vamos contentos y con la seguridad de volver otras veces. Gracias Sara Bagur del APIMA por la coordinación en todo. Un saludo a todos y unas fotos. Niños, esperamos vuestros comentarios.
AstroMenorca.








y estas fantásticas fotos de Carles Medrano










4 comentarios:

Sebastián González dijo...

Fue un placer , los peques aprendieron y disfrutaron , al igual que los padres y madres que se lo pasaron genial .
Un saludo .

Guille dijo...

La verdad es que siempre da gusto hacer esta labor con niňos ya que demuestran mucho interes ,una noche genial!!!!!!! Saludos

Toni dijo...

Si señor un éxito en todos los aspectos, organización, afluencia e interés por parte de los peques y de los padres como no.
Gracias a todos por venir, público y asociados siempre dispuestos a ceder sus equipos para acercar la Astronomía a la gente.

Anónimo dijo...

Irene Pons:

La actividad fue todo un éxito, los niños y no tan niños lo pasamos genial. Es una actividad que vale mucho la pena y que se le ha de dar difusión. Los niños estan desando repetir, a la clase nos ha servido como motivación para seguir aprendiendo y aveguando cosas de nuestro sistema solar. Muchas gracias por regalarnos vuestro tiempo y conocimientos.

Saludos.