email: info@astromenorca.org

jueves, 16 de mayo de 2013

Gran Cúmulo de Hércules . M13


Buenas a tod@s de nuevo. Seguimos aprendiendo a fotografiar nuestro cielo y como prueba hoy traigo M13 el Gran Cúmulo de Hércules.
El Cúmulo de Hércules Objeto Messier 13Messier 13M13 o NGC 6205) es un cúmulo globular de la constelación de Hercules. Fue descubierto por el astrónomo inglés Edmond Halley en el año 1714 y añadido posteriormente por Charles Messier en su famoso catálogo de objetos astronómicosWilliam Herschel, por medio de su gran telescopio reflector, pudo descubrir varias alineaciones de estrellas (conocidas como patas de araña) y comprobó finalmente que estaba ante un cúmulo. Haciendo un primer recuento de sus componentes, dató aproximadamente unas 8.500 según sus cómputos. M13 Se encuentra a aproximadamente 25100 años luz. (Vía Wikipedia).

Mensaje de Arecibo
El famoso mensaje de Arecibo de 1974, que contiene datos sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del ser humano, fue enviado a este cúmulo globular con el objetivo de contactar con una posible civilización extraterrestre y demostrar así los logros tecnológicos humanos de la época. El mensaje tardará unos 25 milenios en llegar a su destino (y una hipotética respuesta otros 25 milenios más).
La foto se que se puede mejorar muchísimo pero para mi no dejan de ser pruebas pues estoy muy fresco en este mundo. 
Espero les gusté. Felices cielos a tod@s.

 
Me queda cogerle el rollito al procesado , ósea que tiene sus fallitos. Saludos .

No hay comentarios: