email: info@astromenorca.org

viernes, 24 de mayo de 2013


Buenas noches Familia .
Despues de una maravillosa noche de observación en el parking de Binimel.la con chic@s de un instituto y la compañía de Toni , Andres , Jesus y un servidor , y viendo que el tiempo no acompaña , me e puesto a procesar M104 , tambien conocida como Galaxia del Sombrero .

La Galaxia del Sombrero (también conocida como Objeto Messier 104, Messier 104, o NGC 4594), es una galaxia espiral de la constelación de Virgo a una distancia de 28 millones de años luz. Fue descubierta por Pierre Méchain en 1781.
Tiene un núcleo grande y brillante, una inusual protuberancia central, y una destacada banda de polvo en el disco galáctico. Desde la Tierra, es vista de canto, lo que le proporciona una apariencia de sombrero sobre un quinto del diámetro de la Luna llena.
La foto la hicimos hace un par de meses y son 5 tomas de 5 min a Iso 200. Para mi no dejan de ser pruebas , asi que acepto críticas que me puedan ayudar en el pocesado , ya que me esta costando lo mío.
AQUI LES DEJO LA FOTO . ESPERO LES GUSTE .
SALUDOS 
                    BUENOS CIELOS A TOD@S.

TWITTER PERSONAL : @Djkokomojakar 
TWITTER ASTROMENORCA : @Astromenorca  SIGUENOS ...

1 comentario:

Toni dijo...

Buena foto Sebas, cuando descubras el origen de esas manchas serán incluso mejor, tiene toda la pinta de ser del chip de la cámara.