email: info@astromenorca.org

martes, 4 de mayo de 2010

observación C.P. Doctor Comas de Alaior el 19-4-2010


Tenía pendiente la crónica de la observación que hicimos en el colegio público Dr. Comas de Alaior. El buen tiempo como siempre no nos acompañó.
La idea inicial era hacer la observación en es barranc d´Algendar el día 22 o 23 de marzo aprovechando que la clase de los chicos de Lucía (la profesora de 5º), pasaban un par de noches en la casa de colonias que hay allí. Como los chicos de Laura (la profesora de los niños de 5 años) también estaban estudiando el Universo se desplazaría al Barranc con sus alumnos (acompañados por sus padres) para observar también. Estaba previsto que acudiéramos con nuestros telescopios Jesús, David y yo. Pero nada, no hubo manera y los dos días estuvieron tapados.
Con las profesoras decidimos hacer la observación en el colegio la siguiente luna creciente, que sería el 19 de abril, y el tiempo nos volvió a tener en vilo pero esta vez al oscurecer despejó y tuvimos una hora y pico de observación. Ese día a pesar de que se había apuntado Jesús no pudo venir. Pudimos observar la Luna todos los presentes; alumnos padres y profesoras, pero cuando empezamos con Saturno llegaron las nubes y tuvimos que acabar la observación. Nos hizo mucha ilusión a David y a mí un obsequio que nos dieron a cada uno además de una foto de la clase de los peques. Os adjunto un par de fotos pero en el lateral teneis acceso a unas cuantas más.
Un saludo.
Toni.

No hay comentarios: