Más de cuarenta personas nos reunimos en el aparcamiento de la playa de Cavallería en una noche bastante aceptable para la observación, alguna zona de humedad iba dejando paso a amplias areas totalmente despejadas. Cuando se hubo puesto la luna pudimos incluso disfrutar de un número considerable de meteoros pertenecientes a las perséidas. Los telescopios se centraron en el cielo profundo, en esta ocasión montaron los suyos Santi, Toni y Catx, que nos salvó de un desliz de impuntualidad y al que agradecemos especialmente la compañía. Esperamos la salida de Jupiter y lo vimos ir subiendo sobre el horizonte, eran cerca de las tres cuando fuimos desmontando los equipos.
Gracias a todos los asistentes por observar con nosotros y va ahí esa foto de Miguel Escobar como recuerdo de esa noche.
6 comentarios:
Congratulation, lastima no haber podido ir, un saludo a todo el mundo
Hola. Ya solo falta ponerlo bien en estación para pasar de planetaria y lunar a cielo profundo, jejeje.
Muy bine Ivan, no te dejes derrotar por un chisme japones...Animo
Att.,
Santy.
Esa es la idea (hasta que me harte). Por aqui (intenet) hay bastante informacion sobre la conexion de los motores paso paso...
Me encantó!!
Gracias por la iniciativa y por compartir con los asistentes vuestra pasión. Me habéis despertado el gusanillo y estoy leyendo un libro para conocer un poco más del misterio del universo.
Recomiendo la experiencia!
PD:tenéis fcb? si os interesa llegar a más gente, tiene mucha viralidad y más facil acceso que el foro. Solo como sugerencia ;)
Saludos,
Verónica
Hola, que tal?
Habeis visto la supernova que hay en M-101?
Un saludo.
Publicar un comentario