email: info@astromenorca.org

martes, 24 de mayo de 2011

Exposición 'El Universo desde Menorca'

Hola a tod@s,
como ya sabréis, a partir de mañana día 25 y hasta el 3 de julio, la Sala Hornabeque de la Fortalesa La Mola expone una colección formada por las mejores astrofotografías realizadas por Toni Bravo y un servidor, todas hechas desde Menorca. Astromenorca, como podéis apreciar en los flyers, está también presente en esta exposición. 'El Universo desde Menorca' consta de 27 cuadros y pretende ser un recorrido con origen en los objetos celestes más cercanos a la Tierra y final en los más alejados de nuestra galaxia. El Sol, La Luna, Júpiter, la nebulosa Dumbell, la remanente de supernova Escoba de Bruja, el cúmulo globular M13, la galaxia de Andrómeda o el Triplete de Leo son algunos de los objetos celestes que visitaremos. Cada cuadro se ve complementado por su correspondiente ficha científico/técnica, en tres idiomas, para quienes quieran profundizar en sus conocimientos, tanto astronómicos como astrofotográficos.
Mañana día 25, Toni y yo haremos una rueda de prensa en la sede del IME para presentar y promocionar la exposición; sin embargo hay una fecha que debemos marcar en el calendario: el 11 de junio. Este día, los susodichos haremos una visita comentada de la exposición, a las 20:30h; y después, a las 22.00h, habrá una observación de la Luna y Saturno a cargo de Astromenorca.
Bueno, pues como aperitivo os muestro dos de las astrofotografías que encontraréis en la exposición. La Luna en fase creciente y un mosaico de las nebulosas del Pelícano y Norteamérica. 
¡Nos encontraremos ahí!
Un abrazo,
Marc





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me muero de ganas por ver esos pedazos de posters.

Enorabuena a los premiados.

Att.,
El Secre.

Toni. dijo...

En radio Menorca cadena SER tenemos una entrevista que grabaremos por la mañana y se emitirá a las 12:20 aproximadamente.
Un saludo.

Rigoberto dijo...

Rueda de prensa y todo, muy bien señores, atentos estaremos en la ser, pedazo de fotografías, hacéis que novatos como yo sigamos en esto aun con las dificultades que nos encontramos, un saludo

Anónimo dijo...

si señor coincido con rigo fotos como estas hacen que uno se enganche cada vez mas un abrazo guille¡¡¡

Ivan dijo...

Saludo a todos.
Espero asistir dia 11 y quizas antes, pero donde se solicita la reserva anticipada, gracias.

Toni. dijo...

Hola Iván, para asistir el día 11 de junio simplemente hay que llamar al 971 364040 de la Mola y reservar la asistencia dejando nombre y apellidos y para cuantas personas será. Es simplemente para que sepan por donde irá la asistencia.Ese día NO habrá que pagar entrada. Naturalmente las personas que llevamos teles o somos de la asociación no necesitamos reserva, el resto sí.
Si alguien de la asociación no puede ir ese día podemos conseguir pases para otro día.
Un saludo.

Ivan dijo...

Ok Toni, gracias! llamare un dia de estos. Yo no creo que lleve mi teles, aun ando un poco verde, jejeje.

Catx dijo...

Hola a todos! Si, estoy vivo, pero con poco tiempo para dedicarle a la astronomía. A ver si ahora que se acerca el buen tiempo y el trabajo lo permite puedo dedicarle algo más de tiempo.

Sobre la expo, tengo unas ganas locas de ir. A ver si puedo venir el dia 11, pero justamente tenemos un compromiso a las 21:30 y creo será un poco justo, empezando a las 20:30... ya veremos, os llamo si puedo.

Un saludo y enhorabuena por la expo!!! El lugar es genial, pero lástima que no se haga en el centro de Mahón (por decir una localidad), ya que seguro que mucha más gente se acercaría y disfrutaría de este espectáculo.

Nos vemos!

Catx dijo...

Sinceramente, ENHORABUENA por la expo! Disfruté como un chaval. Lástima q tuve q irme pronto.

Fijo q vuelvo a verla cuando esté rodando por la isla. Saludos!