email: info@astromenorca.org

domingo, 15 de mayo de 2011

Observación en San Clemente.


Hola, un poco tarde pero aquí está la crónica de la observación que hicimos en San Clemente el mes pasado. Con este cartel tan sugerente anunciaron la observación prevista a petición de la Asociación de vecinos de San Clemente. Dar las gracias a Juan Manuel y los demás organizadores por la buena coordinación del evento, llevando un proyector para la parte teórica y animando la asistencia de los vecinos con cocas y alguna cerveza.
Tras una breve presentación la asociación proyectó unas imágenes de la Luna explicando los diferentes accidentes que podríamos observar más tarde con los telescopios; cráteres de todos los tamaños, cordilleras montañosas, grietas, etc. También se explicaron brevemente otros temas de la Luna como su formación, fases, mares y tierras, el terminador, etc. También se dio una breve explicación sobre Saturno; tamaño oposición, órbita, etc. Había esa noche algunas nubes altas que no molestaron en exceso para la observación. Se acercaron a este evento unas 40 personas. Esta vez los integrantes de Astromenorca que colaboraron fuimos: Santi, Miguel, Rigoberto, Guillermo y Toni. Gracias a todos por vuestra colaboración.
Astromenorca.






4 comentarios:

Rigoberto dijo...

Una muy buena noche, los vecinos de Sant Climent pusieron bastante interes y es por eso por lo que uno disfruta en las salidas, me encanta las dos fotos de ese telescopio negro, es pressiosso jejejeje un saludo a todos

Toni dijo...

Es verdad ese telescopio negro es una pasada, le tengo ganas. Te lo cambio!!!. jejeje. Es verdad que lo pasamos muy bien en San Clemente.Nos vemos en la próxima. Un saludo.

Anónimo dijo...

no os piqueis chicos que he oido que con el mio se ve mejor jejejejeje sin duda fue una noche muy instructiva y con un publico genial por el interes mostrado.un abrazo y hasta la proxima. guille

Sebastià dijo...

HOla.
Vaig ésser a la sortida i us vull donar l'enhorabona per les magnífiques vistes de Saturn i la LLuna que ens vau donar. Molt interessant tot el procés de montatge i orientació dels telescopis.
Fantàstica feina la que feis.
Amb les cerveses sempre es veu millor l'espai.......
Salut a tots