email: info@astromenorca.org

martes, 10 de mayo de 2011

C.P Sant Lluis

Que chula es la foto que habeis montado y nos mandais, la colocamos aqui en la entrada para que todos podamos verla.
Vega, Spica, Capella, Procion y Arturo son las estrellas que han adoptado cada uno de los cinco grupos de la clase de segundo del colegio de Sant Lluis que tuvimos la suerte de visitar ayer. Todavía son un poco pequeños, pero ya quisieran muchos tener los conocimientos que tienen ellos de astronomía, a nuestro presidente Toni Bravo le costaba encontrar algún tema sobre el que explicar algo que ya no supieran.
Dedicamos la observación a la Luna y a Saturno que estaban espléndidos en una noche tan despejada. A diferencia de la mayoría de la gente que observa con nosotros la primera vez, estos niños se enganchaban al ocular del telescopio y disfrutaban de la observación hasta que tenian que dar paso al siguiente; no se cansaban de mirar e indagar en los accidentes de la Luna, no se cansaban de preguntar sobre todo lo que les llamaba la atención. Mientras nosotros preparabamos los equipos ellos no perdian el tiempo y realizaban trabajos diferentes como apreciar el movimiento de su estrella adoptada o tomar medida del numero de estrellas en diferentes areas mediante un contador que ya traían confeccionado
Nosotros nos fuimos encantados y desde nuestro blog les damos la enhorabuena por el trabajo que han realizado en el area de astronomía. Con niños asi el futuro de nuestra asociación en Menorca está sin duda más que asegurado.
Enhorabuena tambien a su profesora Ángela por la tarea de divulgación de esta matería tan fascinante.
Asistimos Toni, Santi y Miguel, si teneis alguna foto vuestra que podamos subir a nuestro blog nos la podeis mandar. Gracias por todo.

14 comentarios:

NEREIDA I MARINA dijo...

HOLA, SOMOS MARINA I NEREIDA I NOS
ENCANTO VER SATURNO I LA LUNA
OS DAMOS GRACIAS POR TODO LO QUE
AVEIS EXO. UN ABRAZO



NEREIDA I MARINA

olivia y zaida dijo...

hola somos olivia y zaida enhorabuena por enseñarnos los buestros telescopios el telescopio peceño no era tan divertido como el grande. nos lo pasamos muy bien.


besos olivia y zaida

VICKY I AINA dijo...

HOLA SOMOS AINA Y VICKY. NOSOTROS Y ANGELA EL LUNES AVIAMOS QUEDADO A VER LAS ESTRELLAS Y EL ESPASIO VIMOS LA LUNA,LAS ESTRELLAS Y EL PLANETA SATURNO. FUE MUY DIVERTIDO! BUENO ADIOS Y GRACIAS POR TODO.

ISAAC I ALEXA dijo...

HOLA SOM NISAAC I ALEXA MUS VA AGRADA MOLT LU QUE NUS AVEU MUSTRAT. VA SE MOLT INTERESANT.
FINS LA PROXIMA ISAAC I ALEXA.

jaume y joan dijo...

hola somos joan,jaume una pregunta
qual es el planeta mas grande?
cual es la estreia que osgusta
mas? mos gusto mucho ver a saturno y
la luna. un abrazo de jaume y joan.

Toni. dijo...

Grácias chicos por vuestro interés.
El planeta más grande del Sistema Solar es Júpiter, pero ahora no lo podemos ver, a partir de agosto o septiembre podremos empezar a verlo a primera hora de la noche.
Todas las estrellas son diferentes, pero mi estrella favorita es Albireo, por que es una estrella doble, son dos de diferentes colores.

Anónimo dijo...

Hola exploradores, Soy Santy, pues ya sabeis que jupiter es el planeta mas grande pero tendrias que saber que Saturno es tan solo un poquito mas pequeño que jupiter pero si tenemos en cuenta en gran anillo con el que cuenta Saturno, pues.....

A mi la estrella que mas me fascina es Sirius por que brilla con tanta intensidad que da la impresion que va cambiando de color cada pocos segundos.
Es Preciosa!!!

Att.,
Santy.

miguel dijo...

Hola niños, yo las estrellas las veo casi todas iguales, iguales de pequeñas, así que la que más me gusta lo es por el nombre que tiene. Se llama Porrima, que me parace un nombre muy gracioso ¿Sabeis cual es? Si, aquella pequeña que estaba muy cerquita de Saturno en la costelación de Virgo. Hala.
Un besote para todos.

marcos i tobal dijo...

hola som En marcos i TOBAL I ens va agradar molt mirar el cel amb voltrus i va ser molt divertit nos intaresa molt lespai perque podem coneixer moltes coses noves.

marc i soni dijo...

Hola som en soni i en marc va ser molt divertida l´oservsbasio anstronomica saturn es veia molt petit i tambe es veien alguns satel·lits ara et volem fer algunes preguntes.
Perque se mouen les estrelles? Quants satel·lits te mercuri, venus, mart, jupiter, ura i neptu? adeu i gracies

sonia i amely dijo...

Hola som na Amely i na sonia.
Volem pregontaros unas preguntes.
1.per que saturn te 3 llunes i la terra nomes te 1?
2.per que la lluna te tan poca gavetat?
Moltes gracies per tot!

LISA, KATIA I AROA dijo...

C.P SANT LLUIS
HOLA SOM NA KATIA NA AROA I NA LISA HEM VIST SATURN HEM VIST SA LLUNA.I MOLTES ESTRELLES. VA SE MOLT INTERESAN! ADEU I GRACIES A TOTS.

Toni. dijo...

Hola chicos veo que teneis muchas preguntas, ahí van las respuestas:
Las estrellas se mueven en el cielo porqué la Tierra está siempre girando y da la sensación que son las estrellas que se mueven.
Satélites de los planetas:
Mercurio y Venus: 0
Marte: 2 muy pequeños.
Júpiter: 63 (como se pasa!!)
Saturno: 61, con nuestros telescopios la noche de la observación vimos los 3 ó 4 más brillantes.
Urano: 27
Neptuno: 13
La gravedad depende del tamaño del objeto, el gigante Sol tiene tanta gravedad que hace que todos los planetas giren en torno a él. La Luna es tan pequeña, que tiene muy poca gravedad. En la Luna podríais dar saltos de 2 metros de altura!.
Nos vemos, gracias por vuestro interés.

Petita volta al gran planeta dijo...

Hola exploradores, yo queria ampliaros un poco la respuesta de por que la luna tiene tan poca gravedad:
Segun la version mas reconocida de la formacion de la Luna... cuando un gigantesco asteroide(estando la tierra todavia en formacion)choco contra la tierra arrastro los minerales mas pesados al fondo de la misma, concentrandose en el nucleo, los fragmentos que salieron despedidos al espacio tenian poca densidad y formaron una luna con poca gravedad ya que la mayoria de los elementos pesados se quedaron en el nucleo de la tierra.
Por eso mismo la tierra posee una campo magnetico de enormes intesidades que nos protege en primera linea de fuego por delante de la atmosfera ante las terribles irradiaciones solares y demás.
Si quereis ver ese campo magnetico seguir el siguiente enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Magnetosphere_rendition.jpg
De manera que ahora soy yo el que os hace dos preguntas:

1.- ¿Como se llama esa capa magnetica que no se ve?

2.- ¿Que pasaria si la tierra no tuviera esa capa magnetica que nos protegiera?

P.D. cuando sepais como se llama esa capa magnetica podeis encontrar un enlace en: http://www.mapasnet.com
donde vereis esa capa en tiempo real!!!

Att.,
El Secre.