email: info@astromenorca.org

martes, 9 de marzo de 2010

Maratón Messier.

Hasta nueva orden, la salida del viernes 12 sigue en marcha. Parking de la playa de Cavallería a partir de las 18:00 para empezar a montar telescopios. Supongo que a partir de las 19:00 podremos empezar a observar.
Cualquier persona interesada puede acercarse para observar con nuestros telescopios o traer el suyo propio. También se pueden utilizar prismáticos para observar los objetos más extensos o luminosos. A las personas que lleguen una vez haya oscurecido les pedimos que entren al parking con las luces de posición para no deslumbrar a los observadores. La vista tarda unos 20 minutos en adaptarse a la oscuridad.
IB3 quiere emitir en directo el miercoles en Monte Toro los telescopios montados para que demos una pequeña explicación de la Maratón Messier y el funcionamiento de los telescopios. El programa en directo es de 19:30 a 20:30. Sobre las 20:00 horas entraríamos en directo. Unicamente si llueve (o nieva) se cancelaría la emisión. Si está nublado grabarían igualmente ya que solo graban para anunciar la salida del viernes. El miercoles mediodía decidiremos con los de IB3 si todo sigue en marcha o se cancela.
Esperemos que el tiempo nos de un respiro.
Un saludo.
Toni

No hay comentarios: