Que chula es la foto que habeis montado y nos mandais, la colocamos aqui en la entrada para que todos podamos verla.
Vega, Spica, Capella, Procion y Arturo son las estrellas que han adoptado cada uno de los cinco grupos de la clase de segundo del colegio de Sant Lluis que tuvimos la suerte de visitar ayer. Todavía son un poco pequeños, pero ya quisieran muchos tener los conocimientos que tienen ellos de astronomía, a nuestro presidente Toni Bravo le costaba encontrar algún tema sobre el que explicar algo que ya no supieran.
Dedicamos la observación a la Luna y a Saturno que estaban espléndidos en una noche tan despejada. A diferencia de la mayoría de la gente que observa con nosotros la primera vez, estos niños se enganchaban al ocular del telescopio y disfrutaban de la observación hasta que tenian que dar paso al siguiente; no se cansaban de mirar e indagar en los accidentes de la Luna, no se cansaban de preguntar sobre todo lo que les llamaba la atención. Mientras nosotros preparabamos los equipos ellos no perdian el tiempo y realizaban trabajos diferentes como apreciar el movimiento de su estrella adoptada o tomar medida del numero de estrellas en diferentes areas mediante un contador que ya traían confeccionado
Nosotros nos fuimos encantados y desde nuestro blog les damos la enhorabuena por el trabajo que han realizado en el area de astronomía. Con niños asi el futuro de nuestra asociación en Menorca está sin duda más que asegurado.
Enhorabuena tambien a su profesora Ángela por la tarea de divulgación de esta matería tan fascinante.
Asistimos Toni, Santi y Miguel, si teneis alguna foto vuestra que podamos subir a nuestro blog nos la podeis mandar. Gracias por todo.