email: info@astromenorca.org

sábado, 4 de enero de 2014

Sol en H-alfa

Feliz año a todos!!!
Os muestro las primeras fotos del PST modificado, aun en pruebas, no tengo la configuración perfecta pero el sistema ha ganado bastante en detalle. Ahora es un telescopio solar de 84 mm de abertura !!!, pero me faltan todavía varios ajustes y alguna inversión más para la transformación total.
Cada fotografía está compuesta por entre 4 y 13 teselas.
Me gustaría agradecer la aportación de Gabi que me regaló una de las partes necesarias para la modificación: un telescopio refractor Alstar de 90 mm de abertura a f10. En la modificación para conseguir foco es necesario "cargarse" a el telescopio donante, ya que hay que acortarlo 10 o 12 cm.
Bueno espero que os gusten.
Toni Bravo.
Gracias Gabi.



 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

Sebastián González dijo...

Feliz año Toni.
Decirte que son unas fotos preciosas de nuestra estrella. Un detalle impresionante . Poco a poco exprimiras ese tubo. Un saludo. Nos vemos en breve.
PD: esas fotos son merecidas de ser APOD .

Catx dijo...

Feliz Año a ti i a todos los miembros de la asociación. Realmente las tomas tienen un detalle brutal! Un saludo (y queremos maaas! ;)

Marc dijo...

Muy buenas fotos Toni!

Feliz año!

guille dijo...

Feliz año para todos,laverdad es que se nota y bastante la modificacion de teles toni!!!!!!!han ganado mucho las fotos,felicitaciones!!!!!!!!
Si consigo hacer alguna fotillo decente desde estos cielos del sur la subo al blog.
Saludos para todos y nos vemos pronto!

Toni dijo...

Gracias chicos por vuestros comentarios. La verdad es que a pesar de que llevo varios meses con la modificación, los resultados valen la pena.