email: info@astromenorca.org

martes, 12 de marzo de 2013

Cometa a la vista.

Como lo prometido es deuda aquí os pongo dos fotos del cometa, personalmente ha sido una experiencia poder ver a simple vista un cometa y con un atardecer de fondo,las fotos están tomadas con una canon 400D y un objetivo de 50mm montada sobre el telescopio a modo de trípode por eso se ve el horizonte inclinado, espero que os guste!!!!!!
Guille.
 


  
 
 
 Esta es la única foto decente que pude tomar, con el LP66 y la Canon 400D, en la que estaba bien enfocado pero el cometa ya se encontraba muy cerca del horizonte, casi asomando en la parte inferior de la foto. Rigo, Guillermo e Iván tienen buenas fotos del cometa, las irán colgando en esta sección.
 
 


Hola a todos, durante estos días es posible observar un cometa sin ayuda óptica. Hablamos del L4 Panstarrs. Para su localización quizás ayuden unos prismáticos. Una vez localizado podremos observarlo a simple vista más fácilmente.Estos días de Luna creciente serán buenos para su observación, ya que más adelante la luz de la Luna y el descenso del brillo del cometa dificultarán su visibilidad. Se podrá observar hasta principios de abril. Para localizarlo tenemos que mirar al Oeste media hora después de la puesta de Sol.
 Este objeto congelado viene de los confines del Sistema Solar, la Nube de Oort, una nube esférica que envuelve al Sol a una distancia extraordinaria, 60.000 U.A. que es casi un año luz. Después de su paso por el perihelio (momento de máximo acercamiento al Sol), este cometa saldrá del Sistema Solar.



De momento la climatología no nos es favorable. Esperemos poder hacerle algún "retrato" antes de que desaparezca para siempre.

Toni.

3 comentarios:

Guille dijo...

Que buena foto toni,ha sido un puntaso hacerla con el telescopio.Muy buena!! ; )
nos vemos en la proxima salida.

Toni. dijo...

Guiile no me atrevo a juzgar técnicamente tu foto, los cometas son difíciles de capturar, lo que está claro es que seguro que no hay muchas fotos del cometa en la red donde salga un coche! Tambien está genial que salga el horizonte lo que le da más realismo y nos ayuda a ubicarlo.
Enhorabuena.

Catx dijo...

Geniales las tomas!. Yo tb le tenía ganas de afotarlo pero me ha sido imposible encontrar el día (o por mal tiempo o por curro....). Tendré que esperar al cometa de Noviembre, q dicen que será "espectacularrrrr".