email: info@astromenorca.org

lunes, 17 de octubre de 2011

Observación en Cavallería.

Hola a todos. Tenemos prevista una observación, siempre que la climatología lo permita, el viernes 28 de octubre en el parking de la playa de Cavallería a partir de las 21.30 h. Observaremos a primera hora el cúmulo globular M13 antes de que se acerque demasiado al horizonte y no podamos divisarlo en unos meses. La galaxia M31 en Andrómeda, el doble cúmulo de Perseo y cúmulos abiertos de Auriga y Taurus; Pleiades, Hyades, M36, M37, M38, etc. serán también  objetivos de esta salida. Intentaremos ver el final de algunas estrellas en forma de nebulosas planetarias como M57, M27, M76 y la cercana pero difusa nebulosa Helix (NGC7293). Un poco más tarde podremos disfrutar de la constelación de Orión con su Gran  Nebulosa.  Pero creo que la visión de Júpiter y sus lunas galileanas será lo que más agrade a las personas que se animen a acompañarnos. Este gigante gaseoso está cercano a su oposición, por consiguiente el mejor momento del año para su observación.
Estáis todos invitados a observar con nuestros telescopios y prismáticos aunque podéis traer los vuestros si queréis. A diez días vista es difícil acertar que tiempo nos va a acompañar, si se cancela por mal tiempo lo anunciaremos el mismo día en el blog, consultarlo antes de salir.
Astromenorca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de jupiter toni!!!!!!!! Esperemos que el viernes el tiempo acompañe.Un abrazo guille.

Marc dijo...

¡Estupendo Júpiter! esas tricomías empiezan a chutar...
Un abrazo,

Marc

Rigoberto dijo...

Espectacular, lastima que no os pueda acompañar en la salida, un saludo y abrigados todos eh??

Anónimo dijo...

Pues entre la prevision metereologica y la tendinitis de mi dedo gordo del pie, creo que nos vamos a ver en la proxima luna.

Att.,
El Secre.