email: info@astromenorca.org

jueves, 23 de junio de 2011

Observación cielo profundo y Saturno en Cavallería.

El viernes 1 de julio tenemos una observación de cielo profundo en el parking de la playa de Cavallería. La hora de la observación será sobre las 22:30 para echarle un último vistazo a Saturno. Como la Luna estará en Nueva no nos molestará para la observación de objetos de cielo profundo. Si teneis un planisferio no os olvidéis de traerlo ya que tras mostrar como se utiliza, haremos ejercicios para localizar e identificar constelaciones. Ya sabéis que hay multitud de objetos que se pueden observar con prismáticos, quitadles el polvo y traerlos también. A una semana vista el pronóstico del tiempo es bueno, pero ya sabéis que nunca se sabe..., por eso antes de salir consultad el blog porque en el parking de Cavallería no hay cobertura.
Esta observación está abierta al público en general y no es necesario tener telescopio, podéis utilizar los nuestros.
Os esperamos.
Astromenorca.

Ahí van mis fotos del eclipse del pasado 15 de junio, telescopio ED80 sin montura y cámara Canon 400D. También os pongo como a partir de una foto del eclipse se puede calcular el diámetro de la Luna.
Espero que os guste.
Toni Bravo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas fotos toni¡¡¡¡¡¡ ojala tengamos buen cielo esa noche,alli nos vemos .
llevare dos planisferios
guille.

Rigoberto dijo...

Ok, allí nos vemos, muy buenas las fotos, un saludo a todos

Iván dijo...

Saludos.
Me será imposible venir esta vez, ya habia quedado para estos dias, (30, 1, 2, 3) que pu..., bueno, la proxima vez...! aunque esta noche creo que le va a dar el raso al Vixen.

Marc dijo...

Muy buenas fotos y aporte, Toni

saludos,
Marc

Iván dijo...

Hola.
Que tal salio la observacion del Sabado?

Toni. dijo...

Hola Iván la verdad es que fué bien, la climatología fenomenal, un cielo impresionante. Fuimos Jesús, Rigo, Guillermo y un servidor con telescopios. Unas 15 o 20 personas más tambien nos acompañaron esa noche. Gracias a todos por venir.
Un saludo.

astromenorca dijo...

Celebro que todo saliera bien y tambien la asistencia del publico.

Att.,
El Secre.