email: info@astromenorca.org

domingo, 10 de abril de 2011

Saturno, un gigante gaseoso.


Os presento uno de los objetos mas fascinantes del sistema solar. Saturno es un cumulo de hidrógeno y helio, una bola de gas completamente fría donde no hay superficie, rodeada por enormes anillos compuestos de agua helada. Se cuestiona que estos anillos fueron creados por la colisión de algunas de sus lunas, donde sus fragmentos quedaron sujetos a la gravedad del planeta. La densidad de Saturno es inferior a la del agua y en él existe uno de los climas mas agresivos de nuestro sistema solar, con una tormenta polar gigantesca. Saturno es todo un gigante gaseoso que posee 48 lunas. Un día en saturno dura aproximadamente 11 horas y tiene un período de traslación alrededor del Sol de aproximadamente 30 años. Observando esta gran maravilla cósmica entendemos cual es la perfección del universo.
Espero que os guste, esta foto fue tomada el dia 7 de abril, aún estoy muy verde con esto de la astrofoto pero espero críticas y opiniones. Saludos a todos!
Loren.
Refractor Celestron Nexstar 102 slt
Cámara CCD Celestron Neximage

4 comentarios:

Rigoberto dijo...

Buenas, asi me gusta aportando que es gerundio, no se como tienes configurada la ganancia y la saturacion, pero bajala, el otro dia con el telescopio de Guillermo teniamos el mismo problema y hubo que bajar ambas, por lo demas ok, solo por haberlo enfocado y no acabar calvo es todo un merito

miguel dijo...

Las críticas te vendrán de los fotógrafos, yo por mi parte te doy la enhorabuena, por la foto y por el texto explicativo que tampoco es fácil de elaborar. Animo Loren!! Seguiremos esperando tus subidas.

Loren dijo...

Gracias chicos, me miraré lo que me has dicho Rigoberto. Si, la verdad es que para enfocarlo es complicado, sobre todo con el tema del seguimiento de mi montura, pero por lo demás bien. Iré probando a ver que tal. Saludos!

Anónimo dijo...

Estoy con Miguel, animo la imagen es estupenda.... queremos mas, mas, mas.

Saludos
Att.,
El Secre.