email: info@astromenorca.org

viernes, 1 de abril de 2011

Acaba marzo con una buena salida


Para lo que va siendo la tónica de nuestras últimas salidas, las condiciones atmosféricas de la noche de ayer fueron más que aceptables. Hubo un par de ratos en los que la humedad subía formando unos velos de niebla y tuvimos que esperar a que pasaran, la noche quedó luego despejada y pudimos observar con mucha definición a Saturno en oposición al Sol con sus anillos ya en una inclinación óptima para la observación y llegando a distinguir en algún momento hasta cinco de sus lunas. El resto de la observación la dedicamos al cielo profundo.
Otro éxito de la noche consistió en la participación; sobre una cuarentena de personas nos reunimos en el aparcamiento de Cavallaría y los miembros de Astromenorca montaron seis telescopios. Ayer se nos unió en la observación Loren, de Ciutadella, montando su telescopio junto a los nuetros por primera, y esperamos que no única, vez. Aprovechamos para que nos mostrara sus trabajos iniciales en astrofotografía, toda una promesa. Siempre son bienvenidos los contactos con nuevos aficcionados.
Los miembros de la Asociación acabamos la noche con una cena bajo las estrellas.
Un placer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

psicodelica imagen esa ultima, mmmmmmm, da en que pensar.

Animo Loren deleitanos con tus imagenes....

Un Saludo a todos
Att.,
El Secre.

Loren dijo...

Hola compañeros!pues la verdad es que me lo pase muy bien con vosotros,fue una salida muy bonita, es totalmente distinto a hacer una salida yo solo con mi telescopio. Con vosotros alli al lado puedo aprender mucho, es algo que me motiva muchísimo. Tambien me alegre mucho de poder hablar con Toni sobre astrofotografia pudiendo enseñaros mis primeras imagenes en planetaria, y hablar sobre mi proxima compra,que ademas queria comentarte Toni que realmente me convenció lo que me dijiste de un reflector de 200 de apertura. Espero colgar algunas fotos mas adelante y que podais opinar y dar algunos consejos, que siempre hacen falta. Lo dicho, muchísimas gracias, y espero veros pronto en otra salida. Saludos a todos.

Dani dijo...

La próxima vez prometo cuidar un poco más el encuadre. Fue un placer para mi poder escucharos y que me permitierais estrenar mi ojo con vuestros tubos. Espero se repita pronto. Saludos a todos.

Rigoberto dijo...

Muy guapos habéis salido todos, nos vemos a la proxima

Anónimo dijo...

¿Para cuándo la próxima salida?

Anónimo dijo...

jejejeje, viciosillo.....

Att.,
El Secre.