email: info@astromenorca.org

lunes, 28 de marzo de 2011

Observación jueves 31 de marzo en Cavallería

A las 20 horas el parte atmosférico se mantiene inmejorable para esta noche, 12º de temperatura, 1025 mb de presión atmosférica, despejado y sin viento...un lujo. Nos vemos en un rato..
Este jueves a partir de las 21:30 nos vamos al parking de la playa de Cavallería para una observación abierta al público. Los objetivos serán esta vez objetos de cielo profundo y sobre todo Saturno que está próximo a su oposición. Como ya sabéis la oposición de un planeta es el mejor momento para observarlo ya que su acercamiento a la Tierra suele ser el máximo y además es visible durante toda la noche. En cuanto a la observación de cielo profundo le echaremos un  último vistazo a la nebulosa de Orión, los cúmulos abiertos más importantes y unas cuantas galaxias que están en su mejor momento: M101, M51, M81, M82,triplete de Leo, etc.
A día de hoy el pronóstico del tiempo es bueno para el jueves. Si se cancela por mal tiempo lo avisaremos el mismo día en el blog, ojeadlo antes de salir.
Para la gente que no ha venido nunca recordamos que si no traen telescopios no importa ya que podrán usar los nuestros. Os animamos a venir a esta observación con nosotros y no olvideis los prismáticos si disponeis de ellos, son una fantástica herramienta para iniciarse en la Astronomia.
Astromenorca.

4 comentarios:

miguel dijo...

Este Saturno tiene dos días, lo acabas de sacar del horno, no Toni? Yo por ver esto vengo seguro. Celebraremos el reciente equinocio de primavera. Saludos.

Anónimo dijo...

muy buena la foto toni.yo me apunto a esa salida.te mando un abrazo. guille

Loren dijo...

Muy buenas!Parece que va a hacer bueno, almenos desde ciutadella. Necesitaria saber las coordenadas de cavalleria, alguien me las podria facilitar para prepararlo para esta noche?Muchas gracias!

Toni. dijo...

Hola Loren, según google earth
40º03´33"N 4º04´50"E
Nos vemos.