email: info@astromenorca.org

sábado, 15 de enero de 2011



Minutos antes de las seis de la tarde, este es el panorama que presentaba el punto de observación, la única nube formada sobre el archipielago se encontraba coronando Monte Toro. ¿El gafe continua? No, no pasaba de ironia del destino...en realidad la noche se ha presentado más que aceptable; nos han visitado unas cuarenta personas que, aparte de la humedad y el frio, han compartido con nosotros la contemplación magnífica de Júpiter, la Luna y otros objetos del cielo profundo; hemos montado seis telescopios pertenecientes a miembros de la asociación a los que se ha unido esta noche el de Jose Luis Terrón Ponce, representando eso un honor para nosotros.
El Diari Menorca publica una crónica de la salida donde se incluye alguna foto, aquí podeis pinchar un enlace al artículo en su edición digital, fijaros en el comentario, leereis un mensaje muy bonito que nos envian.
Os adjunto un par de fotos que hizo nuestro socio Guillermo que están muy bien. De izquierda a derecha por si nos encontramos por la calle nos podamos reconocer: Toni Bravo, Jesús Alvarez, Rigoberto Cortés, Guillermo Martinello, Santi Juanico y Miguel Gómez.

8 comentarios:

El Gran Lebowski dijo...

Hola a todos!

Soy una de esas cuarenta personas que acudió a esta jornada de "telescopios abiertos".

Fue una pena que la obscuridad impidiera que nos viesemos las caras. Si os veo de dia en cualquier otro sitio y no os saludo no me lo tengais en cuenta. Si os oigo a lo mejor si que os reconozco.

En mi caso, y en el de mi compañera (que fue quien tuvo la excelente idea de acudir a la quedada) era la primera vez que metías la pupila en uno de esos artefactos (muy lejos ya de los primeros)motorizados, que localizan solos los objetos a observar, etc ...

Y he de reconocer que fue un "subidón". Ver la luna con los aumentos suficientes como para apreciar cráteres y cordilleras no es algo que se puede hacer todos los días.

Otro gran momento fue ver Jupiter con el suficiente detalle como para experimentar otra gra alegría. Jupiter y 4 de sus ciento y pico lunas.

También se puedieron observar 2 cúmulos de estrellas extremadamente bellas.

Cada obsvación fue hábilmente intercalada con precisos comentarios sobre astronomía básica para profanos asistida por un impresionante puntero laser verde que permite señalar con la precisión de un orfebre medieval cualquier punto visible del firmamento.

Es muy probable que nos volvamos a ver.

Bueno rollo y buen ambiente fue la tonica dominante.

Anónimo dijo...

sin lugar a dudas una noche excelente y que dio mas de si de lo que parecia por el clima y con vuestra compañia me lo he pasado genial. guille

miguel dijo...

Guillermo, pasa y subimos alguna de esas fotos raras que sacaste de la noche.

Michel dijo...

Ahora (15 enero 21.00) estoy desfruntando la Luna, Pleiades i en poco tiempo M42 (Nebula de Orion).
:)
En fin cielo claro i (mas importante) no futbol... vivo en lado de campo de futbol. Es una mierda de luz...
Tantos focos.
:(
Pero ahora es fantastico.
Hasta la proxima!

Rigoberto dijo...

Ostras tu, que guapos salimos en las fotos, ni el hubble hace fotos de cuerpos como los nuestros.... Jejejeje fue una noche buena, lastima de la humedad, que se cebo con mi equipo, me alegro de que los asistentes disfrutaran, y animaos para las siguientes salidas, siempre hay cosas nuevas que aprender, y charlas extrañas en las que participar. Un placer pasar ese rato con todos vosotros, un saludo

Anónimo dijo...

Este viernes me acerque a monte con mi mujer y mis hijos para conocer por primera vez que era eso de la astronomia, y la verdad es que nos fuimos todos maravillados, poder ver la luna con tanto detalle, ver jupiter y sus lunas, y sobre todo el buen ambiente que habia.
Gracias a todos y seguro que nos volvemos a ver en proximas observaciones. Kike

Anónimo dijo...

Saludos a todos en especial a esos nuevos y entusiasmados aficionados.

Por cierto en la foto parcemos 5 esquimales, jejejejeje.

Att.,
El Secre.

ave dijo...

Aunque con considerable retraso, dice el refran que más vale tarde que nunca, ahi va mi comentario sobre la obervación de Monte Toro. A sido una grata
sorpresa obervar "eso" que tenemos encima y en lo que casi nunca nmos fijamos.Ha sido toda una experiencia, con las magistrales explicaciones, el espectacular punturo y la más espectacular comtemplación de estrellas y planetas. Fue una noche para recordar y agradeceros vuestra amabilidad y dedicación. En mi proxima visita a Menorca intentaré ponerme en contacto con vosotros.Saludos