Pues si, contra todo pronóstico hubo observación el viernes, el tiempo bastante revuelto que a ratos nos dejaba observar, con mucha humedad pero las últimas dos horas prácticamente despejado. La afluencia dadas las condiciones un éxito. Santi, Jesús, Gillermo, Rigoberto, Robert y su señora y una pareja de amigos de Santi, que no habían venido nunca, y un servidor, claro. Como la noche no prometía demasiado no saqué el telescopio grande, de lo que me arrepentí después. Pero estuvimos disfrutando de la vía láctea en el zénit a simple vista, y observando objetos extensos con los prismáticos 25x100mm de Jesús, todo un espectáculo.Doble cúmulo, M31, Pléyades, los cumulos abiertos de Auriga. M36, M37, M38 y otos objetos fueron los objetivos con los prismáticos.. Como nos retiramos a las 2:30 pudimos disfrutar asimismo de M42. Guillermo monto su Newton 130/650 motorizado y observamos Júpiter y otros objetos.
Quisimos hacer una foto de los presentes con los superprismáticos, pero no hubo forma, os teneis que contentar con una extraña foto desde la cámara del notebook.
Grácias a todos por venir.
Un saludo.
Toni.
Y a continuacion lo que se pudo salvar del mobile: jejejejejejeje (att., El Secre)
3 comentarios:
Una noche rara, rara. Aunque se demostró que con prismáticos se disfruta muchísimo, la verdad es que se aprende bastante con vosotros, hasta la próxima y esta vez a ver si es mas normalita... Un saludo
Una noche excelente desde mi punto de vista, a sido un placer pasar la noche con vosotros.
la foto buenisima. un saludo guillermo¡¡¡
Una noche divertida, si señor...
Quedó demostrado que a pesar de no ser una noche idónea para la observación y con un mínimo de equipo, se puede disfrutar de una buena noche de astronomía y de buena compañía.
Un saludo
Jesús
Publicar un comentario