email: info@astromenorca.org

viernes, 16 de julio de 2010

El espinazo de la noche


Hola chicos,

subo la fotillo que salió de la visita que hicimos a Son Saura el viernes pasado. Por cierto fue una noche sensacional, astronómicamente hablando: sin nubes ni neblinas, poca humedad, seeing muy bueno. La foto abarca, más o menos y a falta de que haga una leyenda con todas las constelaciones y objetos que contiene, desde Altair (en el margen superior izquierdo) hasta Libra (en el margen inferior derecho). Hay que fijarse bien en la foto porque contiene bastante in formación. Podemos ver numerosos cúmulos y nebulosas... vale la pena echarle un ojo.
La foto, técnicamente, es bastante precaria. Son 80 tomas de sólo 20 segundos. Ya no tengo la montura, así que... Está hecha con la Canon EOS 5D MkII sin modificar, a ISO 1600 y a través de una óptica Leica Elmarit 24mm f2.8@f3.5. El procesado, íntegro en PixInsight 1.5.8. Aún así, creo que tiene bastante información y el procesado ha podido rescatar buenos detalles de las estructuras de la Vía Láctea.
En fin, espero que os guste. Queda pendiente que le ponga leyendas a la foto. Casi nada!!

Un abrazo,
Marc

2 comentarios:

Toni. dijo...

Muy chula la foto Marc. La verdad esque no tengo ninguna foto así sin telescopio, a ver si un día lo intento.
La salida de Son Saura estuvo bien climatológicamente, pero en cuanto afluéncia pésima.Y eso que había hasta las coordenadas, eh Miguel.
Un saludo.
Toni.

Anónimo dijo...

No pensaba que sin telescopio ni seguimiento se pudiesen hacer unas fotos así. Una pasada.
Un saludo
Jesús.