email: info@astromenorca.org

miércoles, 20 de mayo de 2009

observación cielo profundo zona sur, verano

soy david, tenemos que planificar la salida de verano (ya se que toni asta las 12 no puede venir), yo propongo hacer la ovservación en una playa o zona del sur, en un sitio de facil acceso y poca contaminación lumínica,(son saura, cala mitjana, cala turqueta...) también es importante hacer bastante publicidad a través de prensa.
La salida de verano es "obligatoria", no se pude olvidar el mejor cielo del año.
Las fechas podrían ser el 17 de julio. Si el cielo lo permite.
ánimo a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mola, con tiendas de campaña???

Att.,
El Secre.

miguel dijo...

adelante David, encargate de coordinar esa salida. reparte el trabajo y dime...

Anónimo dijo...

Bueno también quiero que estemos todos deacuerdo, a ver que dicie Toni, Ramon y Marc. tengo la sensación que si se organiza bién puede ser divertido.
David

TONI dijo...

Hola David soy toni. La idea me parece buena, pero la elección del lugar es más complicada de lo que parece. Podemos buscar horizonte sur despejado sin llegar a una playa. Pienso que se tiene que llegar con el coche, por el tema de los trastos. Que yo no pueda venir hasta tarde no quiere decir que no podais empezar antes sin mí. Organiza, pensar en sitios y ya direis cosas. David echo de menos un comentario tuyo en mi propuesta de mayo.
Un saludo.
Toni.

Catx dijo...

Hola a todos. Hace tiempo que os he ido siguiendo, y después de varios años aficionandome a la astronomía he decidido comprarme un equipo.

Después de leer este post, y si la salida está abierta a todo el mundo, creo que sería una buena oportunidad para acudir y así aprender de vosotros sobre el manejo de equipo y observación.

El equipo que he comprado (después de darle muuuchas vueltas, leer en foros y webs) es un SW 200/1000 sobre montura HEQ5 Syntreck. Supongo q en unos dias ya estará aquí.

Estaré "al tantu" del blog. Un saludo!

astromenorca dijo...

Hola! por mi perfecto.
un saludo

Marc

miguel dijo...

catx, por supuesto que la salida estará abierta a todo el que quiera observar con nosotros, como siempre ha sido. en la página web tienes nuestro telefono de contacto por si tuvieses alguna duda con el nuevo equipo, con respecto a la salida del verano te aconsejo estar pendiente del blog o mandarnos a astromenorca@gmail.com un contacto de telefono o electronico para poder avisarte en su momento.
un saludo