email: info@astromenorca.org

domingo, 25 de enero de 2009

maraton messier

soy david, en marzo se pueden ver todos los objetos messier en una noche, es decir toda la noche observando, el año pasado se comento este ejercicio pero no se llevó a cabo, me gustaría hacerlo, seguro que se puede aprender mucho en esta noche, si decidimos hacerlo hay que decidirlo ya, porque se necesita organización.
Creo que esto nos daría publicidad, inmaginaros un articulo en el menorca diciendo: Los astronomos aficionados de menorca, han llevado a cabo una maratón observando todos los objetos del catalogo messier en una sola noche.
Luego añadir algunas fotos y algunos comentarios más. el dia de salida no puede tener luna, esto significa que tendría que ser el dia 27 de marzo.

4 comentarios:

Toni dijo...

Por mí perfecto, hay que pensar que es el año internacional de la Astronomía y debieramos hacer más de una actividad de este tipo para darnos a conocer más.
Un saludo
Toni

miguel dijo...

ok
david, yo propondría que lo coordinases tu, no por nada, sólo que hace tiempo que comentas la idea de realizarlo. podriamos reunirnos pronto para ir preparando un poco la organización
ya direis.

astromenorca dijo...

david, estos dias voy con muletas por culpa de un esguince, en teoria esta semana tengo que andar, y a lo referente hay que organizarlo bien porque toda la noche observando será un record para nosotros, yo prepararé todo lo que pueda (será un placer para mi), yo creo tener una revista de este ejercicio que nos puede ayudar, luego está el tema frio, también los tiempos "muertos" , ya veremos, de todos modos tenemos asta finales de marzo para organizarlo,

astromenorca dijo...

Pues nada... habra que ir pensando en un encuentro para organizar el evento, ¡que los movimientos de los astros se suceden con el consecuente trancurso del tiempo!

Att.,
El Secre.