email: info@astromenorca.org

miércoles, 30 de enero de 2008

PROPUESTA DE SALIDA PLANETARIA


Os propongo una salida para observación lunar y planetaria para día 15 de febrero, que como comentaba David podríamos hacer desde un lugar de observación diferente como por ejemplo la plaza de un pueblo como Mercadal o una gran ciudad como Mahón. Ya se que es un poco precipitado pero así nos vemos y acabamos de atar cabos en temas muy diversos que tenemos pendientes. Tendríamos aparte de la Luna a Saturno y Marte a tiro.

La propuesta de David la veo bien, aunque yo añadiría alguna salida más y tener en cuenta que la maratón Messier empezaría justo se pone el Sol.

Adjunto foto de Saturno hace unos días. Se nota un montón que ha cambiado la inclinación de los anillos desde su última aparición.

Ya direis cosas.....

Toni.

4 comentarios:

miguel dijo...

yo digo que si

Hilari dijo...

Yo no podre asistir.Para la maraton Messier, ¿alguien ha mirado el estado de la luna para el dia 22 de Marzo?. Pienso que la maraton se tendria que realizar el dia 7 de Marzo, incluso el 8, viernes-sabado, la luna sera casi nueva,entre un 0 y 1% iluminada. Pero el dia 22, como propone David, que conste que el incidente esta olvidado, la luna estara un 99% iluminada, luna llena, no es aconsejable realizar la maraton. Es mi opinion.

astromenorca dijo...

Hola soy David, si es cierto la maratón messier tiene que ser dia 8 de marzo,perdonatme me equivoqué al escribir, porque es un detalle que tuve encuenta las lunas al configurar las propuestas. lo de toni: buena foto, te estás conviertiendo en un "crak" de fotografía nocturna, (cuando pueda te haré competencia),(ojo no te lo tomes en serio que es broma), el dia 15 de febrero no se si voy a estar disponible ya veremmos, la idea es buena.

El Secre dijo...

Estoy a vuestra disposición.

Att,
Santi.